Finalidades educativas  (Ideario)

Pulse el siguiente botón para acceder a más información

La Fundación Diocesana de Enseñanza "Victoria Díez" de Sevilla, de acuerdo con la declaración “Gravissimum Educationes” sobre la educación cristiana del Concilio Vaticano II, está formada por un conjunto de escuelas parroquiales católicas.

Como escuelas católicas perseguimos, en no menor grado que las otras escuelas, los fines culturales, y la formación humana de la infancia y de la juventud.

Su nota distintiva es crear un ambiente en la comunidad escolar animado por el espíritu evangélico de libertad y caridad.

Su objetivo es ayudar a los niños al desarrollo de su propia personalidad, según la nueva criatura que han sido hechos por el bautismo, y ordenar, finalmente, toda la cultura humana, según el Mensaje de salvación. De suerte que el conocimientos que los alumnos van adquiriendo del mundo, de la vida y del hombre quede iluminado por la fe. habiendo sido elaboradas, estas finalidades,  en torno a tres ejes:  convivencial,  educativo y organizativo.