Saluda D. Jesús Donaire Domínguez

Como actual párroco del Corpus Christi de Sevilla, en donde nació y se gestó nuestro colegio parroquial, me dirijo a todos vosotros en esta breve presentación personal que se me ha solicitado, para que me conozcáis un poco más y sepáis algo de mí. Antes de ello, quisiera transmitiros mi más afectuoso y fraterno saludo. Agradecer a D. Manuel Toledo, a todos los miembros del Claustro de profesores, trabajadores del colegio y colaboradores del mismo, la intensa labor educativa y pastoral que realizáis en el mismo. No quisiera dejar a un lado en esta, mi presentación, a quienes constituyen el objeto principal de atención y dedicación de nuestro colegio: los alumnos. A vosotros, alumnos y alumnas, así como a vuestros padres y familiares, os agradezco haber decidido formar parte de la vida de nuestro colegio diocesano. Seguro que son muchas las alegrías y experiencias, así como los conocimientos que estáis adquiriendo durante vuestro tiempo de permanencia en el colegio. Desde este mismo momento, permanezco a vuestra entera disposición para lo que estimes oportuno.

Y, ¿qué decir de mi persona y ministerio? Brevemente me describo.Nací en Ciudad Real, el 14 de agosto de 1976. Pasé mi infancia y adolescencia en compañía de mis padres y hermanos en la ciudad manchega. Tras realizar los estudios medios, ingresé en el seminario metropolitano de Sevilla, donde cursé los estudios de filosofía y teología, previos a la recepción del sacerdocio ministerial. Fui ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 2003 en la catedral de Sevilla, de manos del arzobispo-cardenal, fray Carlos Amigo Vallejo.

Mi primer destino pastoral como sacerdote fue la parroquia de Santa Cruz de Lora del Río, donde permanecí al frente cinco años, de septiembre de 2003 a junio del 2008. Desempeñé también las responsabilidades de arcipreste de Lora del Río durante dos años, y la de Vicario Episcopal de la zona norte de la diócesis de Sevilla. Párroco de la Purísima Concepción de Brenes durante dos años, hasta que el Sr. Arzobispo, D. Juan José Asenjo Pelegrina me envió a Roma, a cursar estudios de Licenciatura y Doctorado en Teología Espiritual. Terminados los estudios, que ocuparon cuatro años de mi vida viviendo en la "ciudad eterna", regresé a la diócesis y el Sr. Arzobispo me nombró, entre otras cosas, párroco de nuestra parroquia del Corpus Christi, donde estoy ejerciendo como tal, desde septiembre del 2014. Entre las diversas ocupaciones pastorales que se me han encomendado, destaca la docencia como profesor en el Centro de Estudios Teológicos y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de nuestra Archidiócesis de Sevilla.

Confío que esta breve descripción personal os sea útil para conocerme un poco más. Con todo ello, reiteraros mi más sincero agradecimiento por formar parte de nuestro colegio, y continúa a vuestra entera disposición. Que Dios colme los deseos de vuestros corazones y os conceda la gracia de experimentar en vuestras vidas su amorosa presencia. ¡Dios os bendiga!